Policía designa comisión para investigar muerte  de Boca Chica

Policía designa comisión para investigar muerte  de Boca Chica

La jefatura de la Policía Nacional designó anoche una comisión para investigar las circunstancias en que resultó muerto  Francisco  Javier Amparo de Paula, de 26 años,  a manos de una patrulla de la institución  durante un alegado enfrentamiento a tiros ocurrido en la calle Primera del sector Cachón de la Rubia,  en Boca Chica, donde además, recibió un impacto de bala un haitiano no identificado.

La comisión la integran  los  coroneles José Antonio Ceballos, subdirector Central de Investigaciones Criminales y Manuel Antonio Jiménez, comandante del Departamento  de Investigaciones de Homicidios, y el mayor Joselito Alonzo Alcántara, coordinador de Investigaciones del Departamento de Homicidios,  quienes actuarán en coordinación con un representante del Ministerio Público.

Según el informe  de la institución  los agentes supuestamente trataron de detener a Amparo de Paula, junto a un desconocido, cuando dice la Policía asaltaban a un transeúnte en la calle Principal del referido sector, y dicen que fueron atacados a tiros, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión.

Dice la  Policía que al occiso le fue ocupado un revolver Taurus, calibre 38, número LK704638, cuya procedencia se investiga.

Otra versión. Empero,  Domingo Amparo de Paula (Pipi), de 21 años, hermano de la víctima, y  Amantita Trinidad Ruiz, de 45, sostienen  que los agentes  dispararon  sin mediar palabras. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas