Un dispositivo policial y militar ha sido desplegado en sectores populares, y ha impedido que las protestas que se iniciaron desde el pasado miércoles en horas de la noche ante el llamado a huelga convocado por un conjunto de organizaciones populares, se extiendan hasta la zona céntrica.
Desde el pasado miércoles en horas de la noche, en los sectores Rabo Duro y de la parte baja de Salcedo y Villa Flor, se observa un amplio despliegue de unidades Swats, Contra Motines, de Acción Rápida y del sexto Batallón de los Cazadores de Constanza.
De acuerdo a los voceros de los movimientos populares Rafael Ramos y Martín Medina, la amplia presencia policial y militar ha enardecido mucho más los ánimos de los grupos convocantes, los cuales denunciaron que no se quedarán de los brazos cruzados ante lo que consideraron un atropello a la libre expresión.
La huelga, que es convocada por 48 horas en este municipio, podría ser extendida la semana entrante a otras poblaciones del Cibao, como San Francisco de Macorís, Bonao, Licey y Navarrete.
Entre las demandas que exigen los convocantes figuran el arreglo de los caminos vecinales, reparación de puentes, solución a la problemática del desempleo, para que se resuelva el problema que hay en la Fortaleza Juana Núñez.
También para que se esclarezcan los casos en donde se culpa de agresión en contra de una patrulla policial a dos dirigentes populares, así como la puesta en marcha de un programa que tienda a beneficiar a los sectores populares con la venta de comida a bajos precios.
PN garantiza orden.
El coronel de la Policía Nacional René Luna Kundhart, dijo que el orden en la ciudad de Salcedo está garantizado y pidió a los convocantes de la huelga abstenerse de salir a las calles a provocar desórdenes.
Además dijo que se tienen informes de que en las próximas horas la paz del municipio podría ser alterada, por lo que pidió cordura a los manifestantes.