Policía detiene a Isabel Pantoja

Policía detiene a Isabel Pantoja

MADRID (AFP).- La policía española detuvo la noche del miércoles a la cantante Isabel Pantoja por el presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de la “Operación Malaya” que desde hace más de un año destapó una vasta red de corrupción urbanística en Marbella (Andalucía, sur).

La tonadillera fue detenida hacia las 23H30 locales (21H30 GMT) en su casa de Marbella, en el barrio residencial de “La Pera”, y fue trasladada a la comisaría provincial de Málaga (Andalucía, sur), indicaron fuentes cercanas a las investigaciones.

Pantoja debería declarar ante el juez de instrucción marbellí Miguel Angel Torres, a cargo de las investigaciones iniciadas hace más de un año, que permitieron poner al descubierto un vasto entramado de corrupción, básicamente urbanística, por el que han sido detenidas más de 50 personas, entre éstas la cúpula de la municipalidad del lujoso balneario frecuentado por la jet set, pero también por mafias y jeques.

La cantante estaba siendo vigilada desde hacía meses, pero los investigadores tenían dificultades para controlar sus ingresos, pues muchas veces la conocida artista cobra sus actuaciones en efectivo, según las mismas fuentes.

Desde el inicio de las investigaciones de la “Operación Malaya”, la policía española incautó más de 2.400 millones de euros en bienes de origen dudoso.

El 19 de julio de 2006, fue detenido el compañero sentimental de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, acusado de los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

Muñoz fue alcalde de Marbella entre 2002 y 2003, en reemplazo del populista Jesús Gil y Gil, ex presidente del Atlético de Madrid, que “reinó” durante 15 años en solitario en esa ciudad, consolidándola como un sitio exclusivo, a base de una especulación inmobiliaria galopante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas