Policía detiene dos personas por muerte a tiros de un médico de la Fuerza Aérea

Policía detiene dos personas por muerte a tiros de un médico de la Fuerza Aérea

La Policía Nacional informó la tarde de hoy que apresó a dos personas, un hombre y una mujer, por la muerte del segundo teniente médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana Orlando de la Rosa Jacobo, de 33años de edad, en un hecho ocurrido la madrugada de éste jueves en el sector de Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

La uniformada no reveló el nombre del hombre detenido «para no entorpecer el proceso investigativo», aunque precisó que éste mantenía una relación sentimental con la ex pareja del occiso Yinet Marte Díaz, quien se encuentra detenida.

Agregó que al prevenido se le ocupó una pistola Glock Calibre 9 milímetros, la cual está siendo sometida a experticias balísticas en la Policía Científica.

El cadáver del oficial presenta tres impactos de bala en el costado derecho y región lumbar, según diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

Su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de su vehículo por su ex Marte Díaz, de 32 años, quien declaró a las autoridades que el hoy occiso se presentó a su residencia alrededor de las dos de la madrugada de este jueves y estando frente a su casa, la llamó por teléfono pidiéndole que le abriera la puerta, a lo que ella se negó.

Agregó que mientras conversaban por teléfono, ella escuchó las detonaciones y que al salir lo encontró muerto.

Miembros que la Policía Científica colectaron en la escena del crimen una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, No. TAP75325, sin manipular, con su cargador y varias cápsulas, arma de reglamento del extinto oficial.

Además, una cartera conteniendo dos mil pesos en efectivo y los documentos personales de la víctima, un reloj, una cadena y su teléfono celular, todos de su propiedad.

De igual forma fueron colectados en la escena del suceso tres casquillos calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado. La víctima residía en la calle Primera, número 14, en Altos de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

El vehículo y demás pertenencias del malogrado oficial se encuentran bajo el control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes, en tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

La Policía dijo que ofrecerá mayor información acorde el avance de las pesquisas que realizan junto al Ministerio Público.

Más leídas