Policía  detiene  prófugo de
violación a  menor en Jimaní

Policía  detiene  prófugo de<BR>violación a  menor en Jimaní

En una operación rápida  fue apresado en la madrugada de ayer, Tirson Eludis Vázquez (CHITA), uno de los imputados en el caso de la menor violada en Jimaní y que  escapó del cuartel policial de esa comunidad, en Febrero del 2007.

El apresamiento se produjo en la Ciénaga de Bahoruco, en una operación dirigida por el General Alberto Olivo, por instrucción del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El pasado Viernes en horas de la tarde, familiares de la menor, Clara Luna, de la Secretaría de la Mujer y Sérgia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud, se reunieron con el jefe policial a quien le plantearon la urgencia de la captura de Vázquez (Chita), quien es autor confeso del hecho y quien habría identificado a los otros participantes en el  crimen.

En ese encuentro Guzmán Fermín  prometió la captura del prófugo en un plazo de 72 horas, acción que fue ejecutada antes de las 48 horas. Tirson Eludis Vázquez (CHITA) se encuentra detenido en el cuartel policial de Barahona.

Los familiares de la víctima y Galván saludaron la actuación de la Policía Nacional en la captura del prófugo, identificado por la menor como uno de los que la abusaron sexualmente.

Por otro lado, Galván, anunció la conformación de una barra defensora de la víctima compuesta por más de 20 abogados, pertenecientes a  organizaciones de la sociedad civil. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas