El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, informó hoy que fue apresado ayer en Barahona un presunto delincuente que se encontraba prófugo por la muerte del periodista y abogado Napoleón Rojas Vicioso.
Se trata de Edwin Andrés Montero Feliz, de 26 años, acusado de participar en el asalto perpetrado al colmado propiedad del comunicador.
El ahora prevenido al ser cuestionado admitió su participación en el hecho, pero alega que quien disparó fue su compañero de fechorías al que identificó como “Yomaiki
Se recuerda que Rojas Vicioso fue herido el pasado seis de mayo cuando resistió ser asaltado por varios desconocidos en el Mini-Market Rojas-Roa, ubicado en la calle Primera, número 33, de la referida Urbanización, y murió el siete de junio mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Con relación al caso habían sido apresados Yomaiki Cabrera Lorenzo, de 23 años, en atención a la orden #11091-ME-14, y Juan Carlos Ramírez Soto (JC).
Familiares agradecen a la PN y dicen esperar justicia cumpla rol. En tanto que familiares del asesinado comunicador externaron su agradecimiento a la Policía Nacional y dijeron esperar que ahora la justicia cumpla su rol e imponga un castigo ejemplar a los responsables del crimen.