Policía dice 32 murieron para Navidad

Policía dice 32 murieron para Navidad

Las muertes violentas de personas durante Navidad se incrementó ayer a 32, lo que a juicio de la Policía Nacional indica que la sociedad se ha tornado violenta ante cualquier circunstancia e incidentes de menor importancia.

Las últimas víctimas son Ramona Mercedes Mercedes (Milagros), de 40 años y Erikson Montero de la Rosa, de 12 años, quienes murieron por heridas de balas en incidentes separados.

Mientras que una tercera persona, Gissel Pérez Maliogo, de 20 años, resultó también herida de bala.

Según la Policía, la señora Mercedes Mercedes murió a manos de dos jóvenes identificados como Yonatica y Chichí, quienes trataban de agredir a un hijo de ésta por viajas rencillas personales.

Mientras que el menor Montero de la Rosa murió de un disparo hecho por el vigilante Félix Cabrera (prófugo).

Además de estos hechos, desde el pasado día 23 hasta la fecha más de 780 personas han resultado heridas, entre ellas 172 quemadas por fuegos artificiales.

La cantidad de quemados prácticamente duplica el total de quemados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo del pasado año, cuando las víctimas fueron 88.

«Es palpable que vivimos en una sociedad violenta y pese a los esfuerzos que se han realizado, tanto por la Comisión Nacional de Emergencia, la Policía y otros organismos del Estado, al parecer la violencia es algo intrínseco del dominicano», precisó el coronel Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, vocero de la Policía Nacional.

Dijo, además, que resulta preocupante que por «trivialidades» que se pueden resolver con una simple conversación hay muertes de personas, incluyendo menores de edad.

«Vemos como por trivialidades hay muertes. Vemos como en estos días un señor celoso mata una pareja de esposos, sin él tener ningún tipo de relación con la joven», precisó.

Manifestó que el consumo de bebidas durante las festividades desbordan las pasiones y generan violencia, tal y como ocurrió en las afueras de una discoteca en el sector de Herrera.

Dijo que no es posible que un problema de una persona con una muchacha termine en una desgracia de tres personas muerta y una herida de gravedad.

Recordó que la violencia intrafamiliar que se registra en el país es un reflejo de como esta la sociedad.

«La intolerancia dentro de la familia también a cobrado una gran cantidad de vidas», dijo.

[b]PAIS SEGURO[/b]

No obstante, Rodríguez Sánchez, entiende que el país es el más tranquilo y seguro del área.

«Si hacemos una comparación con los demás países de habla hispana estamos en un lugar preferencial, no solo en cuanto a la densidad demografica, sino en cuanto al número de personas», apuntó.

Aseguró que el país recibe miles de turistas porque es una nación segura y sin problemas existentes en otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas