Policía dice dos mató patrulla eran de banda roba vehículos

Policía dice dos mató patrulla eran de banda roba vehículos

La Policía aseguró ayer que los dos hombres que murieron a manos de una patrulla la madrugada del jueves en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, dirigían una banda que robaba vehículos de lujo en el país y vendía en Haití, donde contaban con fuertes conexiones. Además, le atribuye asaltos a agentes de su cuerpo y a militares.
Robertson Aguilar Mateo, de 32 años y el haitiano Taylor Cassimir habrían enfrentado a miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados. Está detenido un tercero identificado como Woren Duvergé González.

Según el reporte, los tres fueron sorprendidos cuando robaban una yipeta de la agencia de venta de vehículos Gran Velero de la calle Club de Leones, del Ensanche Ozama, donde amordazaron el sereno y enfrentaron a los agentes alrededor de las 3:40 de la madrugada.

La Policía informó que a las víctimas y al detenido les ocuparon dos pistolas calibre nueve milímetros, una escopeta calibre doce, dos cargadores adicionales, celulares y una caja de herramientas que habían sustraídos del negocio.

Dijo en su parte que contra el trío existían 15 órdenes de apresamiento por encabezar una banda de ladrones de automóviles.

Los informes indican que el grupo contaba con fuertes conexiones en Haití donde vendían los vehículos robados en dealer, a particulares y parqueos públicos y privados.
Llegaron a cometer robos en Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros lugares.

Indica el organismo que Robertson Aguilar Mateo y Taylor Massimir residían en el sector de Madre Vieja, San Cristóbal y Duvergé González vive en el barrio 27 de Febrero, Distrito Nacional.

Para la Policía Nacional, resulta un contundente golpe, el desmantelamiento del grupo, porque según los datos que ofreció en su nota, no solo llegó a robar numerosos vehículos, sino que atracó y despojó de armas de fuego a miembros de la institución, a militares y a personas particulares, entre otros hechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas