Policía dice incidente frente a plaza comercial no fue atraco, sino confusión

Policía dice incidente frente a plaza comercial no fue atraco, sino confusión

El vocero de la Policía Nacional explicó hoy que no se trató de un asalto, sino de una confusión lo ocurrido ayer frente a la plaza comercial Sambil, donde dos agentes de la institución apresaron a un ciudadano, quien resultó no ser la persona que presuntamente buscaban con una orden de arresto.

El coronel Jacobo Mateo señaló que el incidente ocurrido en la avenida John F. Kennedy, frente al centro comercial, se debió a una confusión de los policías, ya que se trataba de otro hombre a quien buscaban con una orden de conducencia que le entregó una supuesta señora por un caso no esclarecido.

Moquete, quien dio estas declaraciones a través del programa radial El Sol de la Mañana, dijo que la Policía ordenó el arresto inmediato de los dos agentes que en ese momento estaban vestidos de civil, ya que actuaron en contra de los procedimientos establecidos por la institución.

Preció que los ambos agentes serán debidamente sancionados.

A continuación compartimos el video que presenta la detención y posterior liberación del ciudadano inocente.

Video del incidente

 


Crédito video: MuyEnterado.com

El vocero policial expresó que se basa en los resultados que arrojó la investigación que encabeza el general de Brigada, Orlando Martín Pichardo, director de Asuntos Internos.

Señaló que los policías causaron un daño moral y pudieron causarle también un daño físico al ciudadano, quien en todo momento es inocente.

El caso. Gracias a la intervención de un policía y de miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), apostados en la zona, y las personas que vociferaban que se trataba de atracadores, el señor pudo ser liberado.

Se dijo que los policías detuvieron a un hombre que conducía una jeepeta por la referida vía, pero que al resistirse se produjo un forcejeo. Ahí llegó otro agente policial vestido de civil y lo encañonó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas