Policía dice no cederá en atacar delincuencia

Policía dice no cederá en atacar delincuencia

El jefe de la Policía dijo ayer que su institución no cederá ni un milímetro en el cumplimiento de su misión de combatir la delincuencia. Las palabras del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín están contenidas en un mensaje enviado a los miembros de la Policía y a familiares de los agentes  abatidos a tiros “en el cumplimiento de su deber”. “La Policía es una institución fuerte y creíble que asume su responsabilidad”.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió ayer  que los miembros de esa institución no cederán “ni un milímetro”  en su misión de combatir la delincuencia, “aunque para ello paguen con sus vidas con tal de preservar la paz y la seguridad a la ciudadanía”.

 “No desmayaremos nunca en asumir nuestra responsabilidad en defensa de ciudadanos  indefensos aunque nos cueste la vida. No retrocederemos ni un milímetro en el combate a la delincuencia y la violencia”, apuntó.

El jefe policial dijo que “es por esta razón que día a día visita  los barrios del país trabajando de la mano de los dirigentes comunitarios, deportivos, comerciantes y amas de casa para fortalecer la policía preventiva y los contactos.  “La  Policía es una institución fuerte y creíble que asume su responsabilidad”, destacó.

El mayor general Guzmán Fermín dijo, además, que si no fuera por la Policía Nacional, en ningún lugar del país existiera un ambiente de verdadera paz y tranquilidad.

 “La Policía ejerce una labor esencial para el desarrollo de los pueblos y es en aquellos humildes policías que están en las calles, trabajando día a día, que se fundamenta la paz nacional”.

El jefe policial se pronunció en estos términos   al enviar un mensaje de aliento a los miembros de la Policía y   familiares de miembros de la institución que han sido asesinados en los últimos días en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo,  San Pedro de Macorís y otras comunidades.  A mediados de la semana pasada un sargento y un cabo fueron asesinados por delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas