Policía encabezará caminata en contra del tráfico y uso indebido de drogas

jefatura pn

Jefatura PN reitera invitación a caminata contra el uso indebido y el tráfico de drogas. De manera simultánea serán celebradas actividades similares en otros 15 países.

La Jefatura de la Policía Nacional reiteró hoy la invitación a toda la ciudadanía a participar este domingo 22, a partir de las 8:00 de la mañana, en la caminata denominada “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides”, a celebrarse  en el Parque Mirador Sur.

Con la realización de la actividad, organizada por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), la Policía dominicana se une a otros cuerpos del orden de la región que de manera simultánea realizaran un evento similar.

En tal sentido, se espera que miles de agentes del orden, deportistas, dirigentes comunitarios, empresarios y funcionarios, asistan al Parque Mirador Sur, de esta capital, para participar en la actividad recreativa contra las drogas.

El coronel Carlos V. Fernández Valerio, director de la DICAN, extendió una invitación especial a los padres para que asistan junto a sus hijos a la caminata  “Yo Vivo sin Drogas. Tú Decides”.

Fernández Valerio explicó que la actividad es celebrada desde el año 2011 por la Policía de Ecuador, pero en la actualidad, gracias al apoyo de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), la iniciativa será replicada en varias naciones de la Región, incluyendo la República Dominicana.

Como referente para realizar la caminata se tomó el hecho de  que el 26 de junio de cada año es celebrado el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, razón por la que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.

La actividad simultánea en varios países procura motorizar el mismo impacto social que en Ecuador y de esa forma difundir un mensaje preventivo para crear conciencia del problema de las drogas, demostrando que a través de la práctica deportiva existe un enlace directo con los ejes del buen vivir y la paz ciudadana.