La Policía Nacional (PN) informó hoy que tras un fuerte dispositivo de seguimiento, recuperó ayer a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, una patana cargada de cemento, que horas antes había sido despojada a su conductor, a quien dejaron amarrado y amordazado en unos matorrales.
El robo de la patana cargada de cemento fue perpetrado por varios hombres que se desplazaban en dos motocicletas, a la altura del kilómetro 10 ½ de la referida autopista, donde dejaron amarrado al conductor Alfred Antonio Pujols, de 33 años.
El reporte preliminar da cuenta que los asaltantes encañaron con una escopeta al referido conductor, despojándolo del citado vehículo y la mercancía.
La Policía dijo que tan pronto se notificó el asalto, varios equipos iniciaron la búsqueda e instalaron servicios en distintas carreteras y la propia autopista Duarte.
La entidad precisó que gracias a esa labor de recuperación, los ladrones se vieron en la necesidad de dejar abandonada la patana, por lo que fue recuperado el cargamento de cemento.
Sostuvo que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los autores del hecho y ponerlos a disposición del Ministerio Público y que todo lo recuperado fue entregado a sus propietarios.