Policía envía al Ministerio Público agente que último profesora en Tenares

Policía envía al Ministerio Público agente que último profesora en Tenares

Vocero PN. Archivo

Tras ser abordado por distintos medios de comunicación, el vocero de la Policía Nacional y director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira, ofreció declaraciones sobre varios casos de interés público, incluyendo el atropellamiento del joven Julio César de la Rosa Peralta, en Santo Domingo, y la muerte de la señora María Martínez Rosario, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

También habló sobre las medidas adoptadas por el mayor general Ramón Antonio Guzmán, director general del cuerpo del orden, para orientar el personal bajo su mando en aspectos relacionados con las medidas destinadas a abordar la violencia de género; el fortalecimiento de los procesos de evaluación psicológica, la implementación de programas de formación y concienciación sobre ese flagelo social.

En relación al caso del joven De la Rosa Peralta, dijo que, tras el trabajo realizado por los investigadores de la institución del orden, el caso fue puesto bajo control de la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional. En ese sentido, Pesqueira informó que desde anoche la conductora del vehículo que impactó al hoy fallecido, fue remitida hacia la Casa del Conductor donde se procederá con la judicialización del hecho.

LEA: Presidente de Adocco se querella contra venezolana que atropelló a su hijo

En otro orden, el portavoz policial informó que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público el sargento Norberto Antonio Santos, quien, durante una actuación, bajo investigación, al detener un prófugo de la justicia con orden de arresto realizó un disparo que alcanzó a una mujer que estaba en las proximidades y le provocó la muerte, en un hecho ocurrido ayer en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

Dijo que la Dirección General de la Policía Nacional lamenta profundamente el hecho y expresó condolencias a familiares, amigos y allegados de la señora María Martínez Rosario, de 55 años.

El lamentable suceso surgió mientras el agente ejecutaba una orden de arresto contra el antisocial Frailyn González Justo (Ojo Rojo) y se originó un forcejeo en medio del cual resultó con una herida en el hombro y la citada dama con el impacto de bala.