Policía Escolar capacita su personal en procura de fortalecer seguridad de la comunidad educativa

IMG_3565

La capacitación del personal en procura de brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa es uno de los principales pilares dentro del accionar de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia policial adscrita al Ministerio de Educación (MINERD).

En cumplimiento a las directrices del mayor general Ney A. Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, han sido orientados y capacitados en distintas áreas un total de 1,331 agentes policiales y militares pertenecientes a la Policía Escolar.

De igual forma, recibieron capacitación relativa a la correcta implementación de medidas que contribuyan a la convivencia pacífica en los planteles escolares un total de 2,513 miembros Auxiliares de esta Dirección (Porteros y Vigilantes).

IMG_3529

Los detalles fueron ofrecidos por el coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar, quien preciso que los Auxiliares han sido incluido en los programas debido a que prestan servicio de seguridad escolar en las diferentes regionales.

Pérez Brito explicó que en los últimos meses durante el proceso de capacitación un total de 153 agentes fueron sometidos al programa de inducción, ya que se sumaron a la institución para prestar servicios en centros educativos.

“Lo primero que hacemos con el personal que llega a esta Dirección Especializada es someterlos a un intenso programa de inducción, para explicarle de manera clara y precisa cuales son nuestras funciones dentro de la comunidad educativa”, dijo.

Agregó que se procura que cada día el personal preste un mejor servicio de seguridad y prevención en los planteles escolares.

Doctrina Policial

El coronel Pérez Brito destacó, además, la capacitación de más de 400 agentes en el fortalecimiento de la Doctrina Policial. También fue impartido el curso-taller Formador de Formadores, dirigido a 29 agentes que a su vez se convirtieron en multiplicadores.

Valoró el trabajo realizado por el teniente coronel José Mejía Liriano en el proceso de capacitación, desplegado en todo el territorio nacional, en procura estandarizar los procedimientos de los agentes policiales y Auxiliares que pertenecen a la Policía Escolar.

Cultura de Paz

El coronel Pérez Brito destacó que tal y como instruye el MINERD y la Dirección General de la Policía Nacional, se trabaja sin descanso para seguir mejorando la seguridad a toda la comunidad educativa.

Dijo estar consciente de que la escuela es el lugar, después del hogar, donde los niños, niñas y adolescentes, aprender a convivir, por lo cual junto a profesores, directores y familiares, trabajan para alcanzar las metas trazadas en la Revolución Educativa en cuanto la convivencia, el respeto y la tolerancia.

Manifestó que trabajan cada día para fortalecer su compromiso de preservar la seguridad y el bienestar físico y psicológico de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Destaca respaldo

El coronel Pérez Brito destacó el respaldo que brindan a la Policía Escolar el ministro de Educación, Andrés Navarro y el Director General de la Policía, mayor general Bautista Almonte.