La Dirección Especializada de la Policía Escolar inició este jueves un curso-taller, como parte del plan integral diseñado para seguir fortaleciendo la efectividad de los servicios que sus agentes brindan a la comunidad educativa.
De igual forma, a través de la capacitación del personal, se procura reforzar los protocolos de actuación dentro y fuera de los planteles escolares. El proceso de inducción del personal es realizado por disposición del Ministerio de Educación. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del coronel Eddy Michell Madé Montilla, director de la Policía Escolar, quien destacó la importancia de intensificar los procesos de capacitación del personal bajo su mando.
«Hemos redoblado los esfuerzos para que los agentes tengan la debida capacitación y garantizar un desempeño efectivo en sus delicadas funciones», precisó el coronel Madé Montilla.
Enfatizó en la importancia de cumplir los protocolos de actuación en cada uno de los planteles escolares. «Estamos enfocados en contribuir cada día para lograr una educación inclusiva y de calidad en favor de la comunidad educativa. Esperamos que esta inducción sea de provecho para ustedes, y a las vez para sus subalternos», indicó.
El coronel Madé Montilla. Aprovechó para agradecer el respaldo brindado por el ministro de Educación, Roberto Furcal, en el proceso de capacitación del personal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel Miguel Ángel Jiménez Cruz, subdirector de la Policía Escolar, quien pasó balance a los distintos roles que desempeñan los policías escolares en la comunidad educativa. De igual forma, les instó a realizar sus labores con entrega, apego a las normas legales y estricto cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación.
De su lado, el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, realizó una recuento histórico de la Policía Escolar y de cómo esa Dirección Especializada ha evolucionado con el paso de los años.