Policía francesa mata a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga

Policía francesa mata a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga

Policía francesa mata a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga

La policía francesa mató este viernes a un hombre armado que intentaba prender fuego a una sinagoga en Ruan, en el noroeste de Francia, anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X.

«La policía nacional neutralizó este viernes por la mañana en Ruan a un individuo armado que quería incendiar la sinagoga de la ciudad. Los felicito por su reactividad y su coraje», escribió el ministro.

Hacia las 06:45, la policía «intervino tras una denuncia de humo cerca de la sinagoga», situada en la calle de los Bons Enfants, en el centro histórico de Ruan, detalló una fuente policial.

«Un individuo prendió fuego a la sinagoga de Ruan. Al parecer, atacó a la policía y a los bomberos», afirmó el fiscal de Ruan, Frédéric Teillet.

“Luego, presuntamente amenazó a un policía con un cuchillo y el policía utilizó su arma y el individuo murió”, dijo el fiscal.

Según la versión policial, la Policía Nacional vio en el lugar a «un individuo parado en el muro circundante de la sinagoga, portando una barra de hierro y un cuchillo de 25 centímetros. Tocó el cuchillo y se dirigió hacia los policías que disparaban».

Por el momento, se abrió una primera investigación por «incendio intencional» contra un lugar de culto y «violencia intencionada contra personas con autoridad pública» confiada a la policía judicial de Ruan, indicó la fiscalía.

El hombre asesinado a tiros por la policía ha sido identificado, y estaba sujeto a una obligación de abandonar el territorio, «no ejecutable», indicó una fuente cercana al caso.

El 14 de abril, Gérald Darmanin pidió a los prefectos que reforzaran la seguridad frente a los lugares de culto judíos y frente a las escuelas religiosas, un día después del ataque perpetrado por Irán contra Israel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas