Policia francesa sigue a la espera sospechoso de Toulouse se entregue

Policia francesa sigue a la espera sospechoso de Toulouse se entregue

PARÍS. AFP. El presunto asesino de siete personas en el sur de Francia tenía planeado atacar a un militar pero al no encontrar un objetivo atacó en una escuela judía matando a un profesor y tres niños, declaró hoy el ministro de Interior, Claude Guéant.  

«Dijo que quería matar el lunes a otro militar y al no encontrar uno, dirigió su venganza a la escuela, en esta escuela judía, esos niños masacrados», explicó Guéant al canal de televisión LCI.  

El fiscal de París, François Molins, había confirmado que Mohamed Merah, de 23 años, tenía el proyecto de matar a un militar en Toulouse, como lo había anunciado a la AFP una fuente cercana a la investigación.  

Planeaba también atacar a «dos funcionarios de la policía identificados de la aglomeración» de Toulouse, según Molins. El ministerio de Interior indicó a la AFP que dos jefes de servicio de la policía de Toulouse eran el objetivo.  

Mohamed, quien afirmó que actuó por instrucción de Al Qaida, asesinó entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y en Montauban a tres militares de origen magrebí y en la escuela judía a un profesor de religión y tres niños de 4, 5 y 7 años.  

Esta noche el presunto homicida está atrincherado en su apartamento de Toulouse rodeado por la policía, que tiene la orden de atraparlo vivo. La energía eléctrica del barrio donde se encuentra está apagada. 

Claude Géant, el ministro del Interior, había declarado que el sospechoso, Mohamed Merah, había asegurado a los negociadores que se pensaba “entregar pronto».  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas