Policía GB: explosiones buscaban matar personas

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/A3036674-ACF5-459A-9F79-8709FA86FF0E.jpeg

LONDRES (EFE).- El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, afirmó ayer que hubo un intento de “matar gente” en las explosiones ocurridas esta tarde en el metro y un autobús de Londres.    “Claramente, la intención ha debido ser matar. Esto no se hace con otra intención”, señaló el comisario en una rueda de prensa en la capital británica.

   Blair reconoció que existen “similitudes” con los atentados perpetrados hace dos semanas en la capital británica, pero subrayó que aún es muy pronto para decir si esos ataques están relacionados con las explosiones de hoy.

   El comisario dijo que ha recibido información sobre una víctima, aunque no aclaró ni en qué estado se encuentra esa persona ni si, realmente, está vinculada con las explosiones.

   El comisario reiteró que, en principio, parece que algunos de los artefactos “no llegaron a explotar” en los incidentes de hoy, y reveló que “no está claro cuántas personas participaron en los incidentes”.

   Asimismo, el responsable policial declinó confirmar algunas informaciones periodísticas que habían sugerido que los artefactos eran bombas que contenía clavos, toda vez que no se pronunció sobre la composición de los explosivos.

   El comisario calificó las explosiones como “un acto criminal” e indicó que “se está persiguiendo a los criminales” responsables de esos ataques.

   Pese a todo, Ian Blair hizo hincapié en que “el principal mensaje” que hay que enviar a la ciudadanía es que “Londres ha vuelto a la normalidad”.

   Los incidentes ocurrieron en las estaciones de metro Warren Street, Shepherd’s Bush y Oval, en el centro, sur y oeste de la capital británica, respectivamente, y en un autobús urbano que circulaba por Hackney, en el este de la ciudad.