Policía golpea el corresponsal cadena Al Yazira en Rabat

Policía golpea el corresponsal cadena Al Yazira en Rabat

Rabat, (EFE).- El corresponsal de la cadena de televisión «Al Yazira» Hasán Fatih fue agredido por la policía cuando estaba cubriendo hoy una sentada ante el ministerio de Justicia en Rabat de los familiares de los presos integristas que se encuentran en huelga de hambre.

Según un comunicado del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM), Hasán Fatih fue golpeado por un grupo de policías cuando quería proteger al cámara que estaba filmando la dispersión de la sentada por las fuerzas de seguridad.

«Un grupo de policías intentó romper la cámara y el periodista Hasán Fatih, que ha intervenido para proteger al operador, fue golpeado por la policía, por lo que ha sido hospitalizado», añadió el comunicado del SNPM.

Un grupo de 73 presos de la organización «Salafía Yiahdía» está en huelga de hambre en la cárcel de Salé (ciudad limítrofe a Rabat), desde el pasado 29 de mayo.

Dichos presos piden su liberación provisional ante los múltiples aplazamientos de sus juicios según sus familiares, que se dirigieron hoy a la sede del ministerio de Justicia para entregar una carta a los responsables de este ministerio.

El pasado 1 de junio, un total de 300 presos integristas suspendieron una huelga de hambre de un mes, organizada en diferentes en cárceles de Marruecos.

Alrededor de 700 presos integristas están detenidos en las cárceles de Marruecos acusados de preparar o de cometer actos terroristas. EFE

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas