La Policía Nacional graduó hoy 198 conscriptos de la Escuela de Entrenamiento Policial, quienes serán integrados de inmediato a la labor de seguridad ciudadana.
El acto se realizó en la explanada de citada entidad académica, ubicada en Hatillo, provincia San Cristóbal, y fue encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien juramentó a los 175 hombres y 23 mujeres.
Los nuevos agentes policiales cursaron un currículo de 30 asignaturas prácticas y teóricas, con el fin de que brinden un servicio cercano con la ciudadanía, así como también eficiente, según reseña un comunicado de prensa.
Meritorios. En esta ocasión, los rasos Pablo Fortuna de León, entrenado en la sede de escuela, y Ruth Esther Belén Lora, de la extensión en San Pedro de Macorís, lograron el mayor índice académico.
Asimismo, en el renglón de Buena Conducta, Katherine Santana Cabrera; espíritu policial, Eliam Hernández Mota, concepto del deber, y Silvestre Méndez Morales.
Mientras, las palabras de agradecimiento las pronunció la raso Diana Virginia Ubrí Encarnación de
León, quien se comprometió a poner en práctica lo aprendido durante el período de formación policial.