SAN PEDRO DE MACORIS. La Policía Nacional informó que persigue a un hombre identificado sólo como Bavalo, quien supuestamente está involucrado en la muerte de la italiana Luisa Bovolín, cuyo cadáver fue encontrado en su apartamento, en el municipio de Juan Dolio.
El vocero regional de la institución, Aquilino Rosario Báez, indicó que las autoridades ubicaron su vivienda en la provincia Santo Domingo.
Señaló que el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna impartió instrucciones precisas al encargado de la División Adjunta de Investigaciones Criminales, coronel Simón Castaño, por lo que aseguró que el caso será esclarecido en las próximas horas.
Tenemos identificados a los autores del hecho y ubicada la residencia de uno de ellos, por lo que en las próximas horas daremos una respuesta a la comunidad nacional e internacional, precisó el vocero policial.
Afirmó, además que las evidencias preliminares que analizan los investigadores, identifican a Bavalo como uno de presuntos matadores, aunque señaló que no se descarta ningún hecho hasta tanto sean apresados los culpables.
Oficiales del Departamento de Homicidios de la División Adjunta de Investigaciones Criminales levantaron el cadáver.