La Policía Nacional informó ayer que persigue a seis de los siete implicados en el rapto y asesinado de una pareja de esposo del sector La Guayiga en enero, uno de los cuales escapó a Estados Unidos; mientras que hoy el Ministerio solicitará medida de coerción contra uno que fue apresado el lunes pasado.
La información la ofreció Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, quien informó que el apresado es José A. Ventura Tupete alias El Invalido, a quien Fiscalía de Santo Domingo Oeste conocerá medida de coerción hoy en la mañana.
Los prófugos son Dylan Alberto Ortiz, de nacionalidad estadounidense, quien salió del país en enero pasado, tras cometer el hecho; también Leonardo Alejandro Méndez Mojica (Nardo el Sicario), los hermanos Eddy Manuel y José Miguel Álvarez Ramírez y los apodados “Guillermo el Primo” y “Jeffrey”.
Puede leer: Banco Central mantiene invariable tasa de interés de política monetaria
Se mostraron imágenes de cámaras del momento en que Dylan Alberto Ortiz, compró en un supermercado de Boca Chica los materiales usados en el asesinato de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, raptados la madrugada del 23 de enero pasado en la comunidad La Guáyiga, municipio Pedro Brand y encontrados muertos el 6 de febrero en un pozo séptico en La Esperanza, de Los Alcarrizos.
Las causas que motivaron la muerte no fueron explicada s por la Policía Nacional, que mostró imágenes de seguimiento a varios de los implicados, el vehículos usado, un mapa de la ruta que siguieron los implicados y los materiales usados para torturar y asesinar a la pareja.
Según el informe de los investigadores, el prófugo Alejandro Méndez Mojica fue quien rentó la yipeta Hyundai Tucson del 2020 el 21 de enero, junto a Dylan Alberto Ortiz, José Miguel y Manuel Álvarez para ir a la vivienda de Jáquez y Almarante, donde fueron raptados y llevados a un aparta hotel Boca Chica, cuyo dueño es Ventura Tupete, donde Jáquez Rodríguez fue torturado y asesinado.
En la habitación del hotel y en el vehículos supuestamente se encontraron partes de los materiales comprados para cometer el crimen de la pareja.