Policía impide que grupo  Hato Mayor llegue al Palacio

Policía impide que grupo  Hato Mayor llegue al Palacio

Un grupo de 13 personas que se trasladó a pie y con cruces desde Hato Mayor hasta la capital  para reclamar ante el Palacio Nacional la reconstrucción de una carretera fue impedido de llegar hasta la mansión presidencial por agentes de la Policía.

Los  11 hombres y 2 mujeres llegaron hasta las calles México esquina Juan Bautista Vicini, próximo al Palacio, pero la Policía impidió que continuaran. 

Los hombres y mujeres reclamaban la reconstrucción de las carreteras Miches- Hato Mayor, Miches el Seibo, el cierre de la grancera San Rafael, la terminación de la planta de tratamiento de aguas cloacales de El Valle.

Explicaron que la grancera lava la arena que extrae en el río “El Sano” que es de donde se abastece del líquido la comunidad.

Con su cruz a cuesta, los peregrinos recorrieron más de 130 kilómetros en cinco días, pero no pudieron completar su misión.

Fueron recibidos por Alejandro Herrera, subsecretario de la Presidencia y Luis Cifres, de la comisión provincial, pero no se pusieron de acuerdo por lo que decidieron quedarse  en vigila la cual levantaron cuatro horas después.

La clave

1.  Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, aclaró que mucho antes de que iniciara el vía crucis desde Miches  había dispuesto el traslado de equipos pesados a la carretera Miches-Hato Mayor para corregir los puntos críticos en ese tramo carretero. Precisó que la instrucción fue dada a la ingeniera Vernice Páez, subsecretaria de Pavimentación y Planta Asfáltica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas