Policía inaugura destacamento en Monte Plata

El subdirector de la Policía Nacional, general de brigada Neivis Luis Pérez
Sánchez, corta la cinta inaugural del destacamento, acompañado, desde la
izquierda, por el alcalde Jesús Contreras; el gobernador de Monte Plata, Nicio
Rosario; Rienzi parez Parez Pérez, subadministrador de empresas subsidiarias
Banreservas; la señora Elena Jiménez de Manzueta, quien donó el terreno; y el
General de brigada Mario Objio Morales, director regional de Santo Domingo
Norte. Fuente Externa.

El Dean, Monte Plata.- La Policía Nacional inauguró un destacamento en esta comunidad agrícola, construido con fondos aportados por el Banco de Reservas, para prestar servicios a los residentes de las inmediaciones.
El subdirector de la institución armada, general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez, en representación del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; y el subadministrador general de empresas subsidiarias Banreservas, Rienzi Pared Pérez, destacaron la necesidad de garantizar la protección ciudadana.
Enfatizaron que para lograr ese propósito se requieren infraestructuras que garanticen la operatividad de los agentes.
Pared Pérez, al hablar en representación del administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que la colaboración con la Policía para construir el destacamento se corresponde con los programas de responsabilidad social de la entidad bancaria y su interés de que cada día sea más segura la protección de la ciudadanía.
Pared Pérez exhortó a los agentes policiales a que actúen siempre “apegados a los preceptos legales, a ejercer procesos investigativos con un óptimo nivel técnico, que garantice la paz pública y el bienestar de todos”.
El general Pérez Sánchez resaltó la modernidad de las instalaciones del destacamento de El Dean, que cuenta con los servicios básicos que requiere una infraestructura policial, como son sala de presentar denuncias, depósitos de armas y de pertenencias, oficina del comandante, cárceles de hombres y de mujeres, baños, cocina y dormitorio de policías.