La Policía informó haberse incautado de 10 armas de fuego entre ellas cinco pistolas, dos revólveres, dos escopetas y un arma de fabricación artesanal ¨chilena¨, que eran portadas ilegalmente por once personas que fueron detenidas, durante intervenciones preventivas realizadas en diversos puntos del país.
Las armas fueron ocupadas en intervenciones realizadas por Agentes adscritos al (DICRIM), en Santiago, Mao, Higüey, Cotuí y el Distrito Nacional.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas del cuerpo del orden informó que en Licey Al Medio, Santiago, fueron recuperadas una escopeta Maverick, calibre 12, serie MV27263R y un revólver Magnum calibre 357, propiedad de Máximo Antonio Ramos Marte.
En relación al caso fueron apresados Wilber Joel Cruz Espinal, y Joselito Antonio García Valdez, quienes admitieron haber robado las armas al penetrar a la vivienda del propietario de las mismas al violentar una ventana de su vivienda.
En Navarrete, también en Santiago la Policía apresó a Lewis García Gómez, de 37 años, a quien ocupó una pistola Colt, calibre 45, serie 12165098, con un cargador y siete cápsulas, la cual portaba ilegalmente, cuando se desplazaba en la motocicleta Yamaha RX115, roja, sin placa.
También en Navarrete fue apresado Estiven collado, de 24 años, cuando se desplazaba en el automovil Honda Accord, gris, placa A469974, dentro del cual llevaba una pistola Taurus, calibre 9mm, serie KXA4435, con un cargador y 15 cápsulas, la cual portaba ilegalmente.
Mientras que en el municipio de Mao, provincia Valverde, la escopeta marca Remington, calibre 12mm, serie No.C954976M, se le ocupó al nacional haitiano Rigo Yan Piet, quien fue apresado al ser sorprendido en la calle Azucarera del batey 2 de esa ciudad, portando dicha arma de manera ilegal.
Manifestó que éste le daba seguimiento a dos hombres a quienes sorprendió robando guineos en una finca en la que labora como vigilante.