La Policía Nacional informó el decomiso de 18 armas de fuego, 14 pistolas y cuatro revólveres que estaban ilegalmente en poder de personas y que fueron detectadas durante operativos.
Las armas fueron decomisadas en los sectores de Villa Duarte, El Almirante, Invivienda, Los Frailes, de Santo Domingo Este y los municipios de Guerra y Boca Chica.
Las operaciones estuvieron dirigidas por el general Lodwing Suardi Correa, comandante policial de la zona Oriental, quien dijo que también fueron incautadas numerosos bocinas a diferentes negocios por provocar escándalos y daños sónicos.
El general Suardi Correa explicó que todas las personas responsables de portar las armas de fuego sin la debida documentación, fueron sometidas a la justicia y se espera que le conozcan medida de coerción.
Asimismo, informó el apresamiento y sometimiento a la justicia de trece personas, dueños de negocios y de vehículos privados, que supuestamente provocar escándalos en la vía público y daños al Medio Ambiente.
Los negocios donde las autoridades policiales y judiciales llevaron a cabo los operativos e incautaciones de cajones y bocinas, operan en los sectores de Villa Duarte, ensanche Isabelita, Los Farallones, Maquiteria, Los Tres Brazos, Katanga, Los Mina, Vietnam, Villa Faro y Alma Rosa.