Policía informa arresto de 40 personas en redadas

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/97D8F3EC-002E-4E79-9F70-1A4044BFEB2C.jpeg

La Policía informó ayer  el arresto de  40 personas en redadas realizadas en diferentes puntos del país.

Los detenidos son investigados en relación con la comisión de homicidios, asaltos, extorsión, robos y otros delitos.

Los apresamientos fueron realizados por miembros de la institución policial sin la participación de militares que hasta hace poco intervenían en las redadas realizadas.

La detención  permite sacar de las calles a peligrosos delincuentes que mantenían en zozobra a las comunidades y barrios donde operaban.

El Jefe de la Policía,  mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, manifestó que los operativos preventivos están dando buenos resultados a la institución.

En esas acciones   la Policía también ocupó armas de fuego,  vehículos robados,  motocicletas, electrodomésticos, así como  drogas y  celulares.

La institución policial  informó que  los arrestos fueron realizados en los municipios de  la provincia Santo Domingo; el  Distrito Nacional, Hato Mayor, Azua, Moca, Baní, Santiago, San Cristóbal, Nagua y Puerto Plata.

Las detenciones se produjeron dentro de los operativos preventivos que con frecuencia realiza la Policía Nacional para frenar los  hechos delictivos que se llevan a cabo en el país.