La Policía informó que junto a la Procuraduría General se comprometió a investigar la denuncia presentada por el representante del Ministerio Público en Gualey, José Miguel Mejía, contra el mayor policial Saturnino de León, al que acusó de dedicarse a cometer abusos contra jóvenes en los barrios Gualey y 24 de Abril.
Una nota de prensa de la Policía, indica que el jefe de ese organismo, el mayor, general José Armando Polanco Gómez, instruyó al inspector general de esa entidad, mayor general Bernardo Santiago y Santiago, para que junto a la Procuraduría investigue la denuncia.
Dijo que a la mayor brevedad el oficial deberá rendirle un informe sobre la acusación presentada contra Saturnino de León.
Aseguró que no tolerará excesos por parte del personal bajo su mando, al tiempo de dejar claro que la misión de los agentes del orden es garantizar el orden y la seguridad ciudadana con estricto apego a las leyes y a la Constitución y el respeto a los derechos humanos.
En el documento, el mayor general Polanco Gómez pidió a la ciudadanía denunciar las acciones incorrectas de los agentes, para tomar las medidas correctivas de lugar.
De acuerdo con la denuncia del fiscal Mejía, De León se dedica a apresar, en compañía de una patrulla de hombres armados, a ciudadanos sin delito ni orden judicial, así como de hacer allanamientos sin representantes del Ministerio Público, entre otras situaciones.
Contra De León han llovido las denuncias de atropellos a jóvenes, a los que habría sometido a maltrato físico y verbal.
Estuvo al frente del destacamento de Los Alcarrizos, sector cuyos moradores lo denunciaron en reiteradas ocasiones.