¡Policía inicia arreglo de calles en El Limonal Abajo!

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/199F4B5C-921A-4F75-8F65-663BFBBC0E3C.jpeg

Las calles de El Limonal Abajo, en Licey al Medio, en Santiago, llevan 15 años dañadas. La comunidad organizó una protesta ruidosa, pero se encontró con una Policía que inició la reparación de las vías.

Licey al Medio, Santiago.   Una  protesta en la comunidad de El Limonal Abajo, que comenzó en  la mañana  con quema de gomas, árboles al suelo y zanjas hechas en la carretera, terminó con la intervención de la Policía, no para aplacar a los manifestantes, sino para dar respuesta a la demanda de la reparación de las calles.

Una brigada  encabezada por el propio general Francisco Rhomel López, jefe del Comando Cibao Central, trabajó durante horas con equipos pesados en el reacondicionamiento de la carretera.

“Vemos con preocupación esta situación de protesta, así que con el objetivo de buscar una vía al arreglo de la calles, yo personalmente me comuniqué con el ministro de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que nos ayudaran con esta gente y nos enviaran equipos que comenzaron a trabajar en las calles y es el inicio de la reconstrucción de las calles”, dijo Rhomel López.

Se reunió la tarde de ayer con los dirigentes comunitarios que organizaron la protesta en la escuela María Celeste Díaz, de El Limonal Abajo.

Expresó que  se hará responsable de la solución definitiva del problema de las calles, pero que necesita que los moradores sean pacientes y que no cometan actos de violencia.

La comunidad tiene más de 15 años que reclama el arreglo de su calle principal,  de apenas tres kilómetros.

 Explican los manifestantes que son afectados, además por  aguas residuales y  falta de energía eléctrica.

La clave

 Pena y lucha juntas

El dirigente comunitario David Polanco,  en representación del  Frente Amplio de Lucha Popular  consideró penoso que los  responsables de esas obras no hagan nada y tenga la Policía, “que solo está para proteger a la ciudadanía, que venir aquí a negociar con nosotros”.  No obstante, explicó que se encuentran complacidos y  aclararon a Rhomel López que todas esas personas que se manifestaron en durante la protesta, algunos encapuchados, no son delincuentes, “solo reclaman las obras”.