Policía inicia nuevo modelo preventivo en Ensanche Quisqueya y Los Praditos

Policía inicia nuevo modelo preventivo en Ensanche Quisqueya y Los Praditos

La Jefatura de la Policía Nacional continuó la implementación del nuevo modelo preventivo, donde la comunidad es parte esencial del accionar, al visitar el Ensanche Quisqueya, Los Praditos y Gualey, donde se procura lograr una real y efectiva integración, que permita enfrentar la delincuencia con mayor efectividad, en lo que se denomina  “Programa de Proximidad Policial”.

En los encuentros celebrados en Los Praditos y el Quisqueya, se entregó a los dirigentes comunitarios las nuevas unidades y el personal que tendrá a su cargo realizar las labores de prevención, mientras que en Gualey, se coordinó y trazó el plan a seguir para la implementación del mismo modelo, el cual ya es ejecutado con éxito en el barrio Villas Agrícolas.

El nuevo modelo preventivo es implementado por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, quien a su vez da seguimiento a las directrices del  presidente Leonel Fernández, para lograr la integración total de la Policía con la comunidad.

Durante los citados encuentros, celebrados la tarde de ayer, los actores principales fueron los representantes de juntas de vecinos, autoridades eclesiásticas y dirigentes deportivos,  quienes  junto a los generales Valentín Rosado Vicioso, director de la Policía Preventiva  y Neivi Pérez Sánchez, de la Dirección Regional del Distrito, y el coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para buscar soluciones a los problemas de cada zona.

La iniciativa tiene como objetivo que los ciudadanos conozcan a los policías de su zona, y los orienten sobre las zonas más vulnerables, lo cual se traducirá en mayor seguridad para todos los munícipes.

Durante la actividad de ayer  fueron presentados los agentes del orden que realizaran labores de prevención en el Ensanche Quisqueya y Los Praditos, donde además, se mostró las unidades patrulleras.

Los generales Pérez Sánchez y Rosado Vicioso valoraron la importancia de trabajar de manera coordinada con la comunidad, ya que se buscan objetivos comunes.

Manifestaron que cada sector vive una realidad diferente en cuanto a la delincuencia, por lo que se deben implementar acciones que den resultados en cada caso.

Coincidieron que es ante esta realidad que los dirigentes comunitarios juegan un rol de primer orden en cuanto al diseño de estrategias preventivas.

En el encuentro realizado en el Ensanche Quisqueya estuvieron presentes el fiscal adjunto de esa jurisdicción, Bienvenido Nolasco, el presidente de la Junta de vecinos La Mano de Dios, señor Johary Minaya, y el secretario Carlos Augusto Ramírez.

Mientras que a los Praditos asistió el ex-diputado Alejandro Montas, la presidenta de la Junta de Vecinos La Gran Unión y Primera Vocal de Barrio Seguro, señora Carolina Martínez, y Ángel Puntiel, Presidente de la Junta de vecinos El Poder de Dios.

RECONOCIMIENTOS

Durante los moradores del Ensanche Quisqueya y Los Praditos, entregaron placas de reconocimiento al coronel Milton De León Peña,  por su integración y labor comunitaria en favor de los ciudadanos. También reconocieron al capitán Carlos Manuel Jiménez. 

 En Gualey.

Mientras que el encuentro con los dirigentes comunitarios del barrio Gualey fue celebrado en la Iglesia Santa Ana, donde el general Pérez Sánchez, explicó el programa de integración que desarrolla la institución en todo el Distrito Nacional, donde la comunidad es un eje fundamental en los planes preventivos.

El general Pérez Sánchez estuvo acompañado de los coroneles Antonio Valdez, comandante del C-2 y Marcos José Vallejo, Subdirector Regional del Distrito.

Publicaciones Relacionadas