Policía insta se entregue chofer provocó accidente

Policía insta se entregue chofer provocó accidente

La Policía Nacional hizo un llamado al  chofer Rufino Ramírez Vargas para que se entregue, a fin de  que responda por la muerte de siete menores y un adulto, mientras conducía un autobús  en estado de embriaguez el pasado domingo en Haras Nacionales,  municipio Santo Domingo Norte.

La Policía informó que ha activado la búsqueda del  chofer  Ramírez Vargas en todo el territorio nacional. Asegura que está armado.

 Un video grabado horas antes del accidente  muestra al chofer  ingiriendo bebidas alcohólicas. Se dijo que Ramírez Vargas también bebía mientras conducía y abandonó la escena del accidente, en franca violación de la Ley 241 de Tránsito.

  El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó  una comisión de tres oficiales superiores  para intensificar la búsqueda y captura del chofer fugitivo que desapareció tras el accidente en la carretera Haras Nacionales-Villa Mella, en el que murieron los jóvenes Yesenia del Carmen Genao Martínez, de 18 años de edad; Yensi Rosario y Willy Corcino Marte, de 16; Anderson Maverick López Rincón y  Manuel Fernando Báez, de 13 años; Kensin Primitivo de los Santos, de 13; Michael Veras de Dios, de 14, y Anderson López, mayor de edad.

 En tanto, ayer, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dio de alta a dos de  los tres accidentados que quedaban recluidos allí.

Sigue internado Elizardo Luisin Cabrera, de 19 años, quien lleva cinco días  en la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona satisfactoriamente, según el gerente de la unidad, doctor David Cuevas, quien dijo que se espera que continúe así para iniciar la desconexión del respirador automático.

Cabrera fue ingresado  por traumatismo cráneo encefálico severo, con contusión hemorrágical, fractura de tímpano, y lesión en el ojo derecho.

Ayer fueron dados de alta Idaliza Araujo y Víctor Amador Ramos, quienes ingresaron por fracturas de húmedo derecho, y  de fémur izquierdo y contusión pulmonar.

Antes habían sido despachados  Joan Manuel Medina y Andrés Disla Díaz, luego de recuperarse de las lesiones que sufrieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas