Policía intensifica cacería de Vla

Policía intensifica cacería de Vla

POR DIEGO PESQUEIRA
La Policía Nacional intensificó ayer la búsqueda de Eddy Vladimir Pujols Pujols (Vla) en distintos puntos del país, por lo que espera capturarlo en los próximos días.

Como parte de esta ofensiva, la institución distribuyó una foto reciente del hombre que ha mantenido a la provincia de Azua en estado de terror.

También, en las últimas horas han sido arrestadas y despachadas varias mujeres, señaladas como sus compañeras sentimentales.

Mediante la acción, según informes extraoficiales, se habría determinado la forma en que Vla, quien se encuentra herido de bala, ha estado operando para burlar la persecución de la Policía.

En la nueva foto de Vla se puede apreciar que tiene una cicatriz en la parte izquierda de labio superior, lo cual podría permitir su fácil identificación.

El pasado viernes fue detenida en Azua la joven Yissel de Pujols, esposa de Vla, quien entre otros crímenes y delitos, es acusado de la muerte del periodista Juan Andujar.

No obstante, los investigadores policiales despacharon a la esposa de Vla, luego de interrogarla.

Las acciones de búsqueda están siendo dirigidas por el coronel Juan Fructuoso, quien es reconocido dentro de la institución del orden como un sagaz investigador.

Se sospecha que Vla es asistido por distintas mujeres, que los transportan de un lugar a otro, para evadir la persecución de la Policía.

Hace cuatro días agentes policiales mataron en Azua a José Luis Navarro, de 33 años, sindicado como una de las personas que alegadamente transportaba a Vla.

Navarro portaba una pistola calibre 45 cuando fue ultimado por la Policía.

Vla mató al periodista Andujar el 14 de septiembre pasado, frente a Radio Azua, en la calle Vicente Noble, próximo a la calle Emilio Prud´homme.

OTRO CASO

De otro lada, la Policía recomendó al prófugo Vantroi Reynoso Mota, que se entregue a las autoridades, bajo la promesa de que serán respetados sus derechos individuales.

Empero, le advierten que no enfrente a los agentes policiales están tras su captura.

Vantroi, quien escapó en agosto pasado de la Iglesia La Paz, tras enterarse que el entonces presidente Hipólito Mejía no firmaría en decreto de los indultos, es sindicado como el responsable de aseinar a más de ocho personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas