Policía interroga a dirigente sindical por caso Ismael Sandoval

Policía interroga a dirigente sindical por caso Ismael Sandoval

SANTIAGO. La Policía en esta ciudad detuvo al secretario general de la ruta GJ27, Eróstides José Díaz (Polo), para ser interrogado en relación al caso de la muerte del sindicalista Ismael Sandoval Santos, quien falleció hace dos semanas, tras ser tiroteado por desconocidos.

La comisión investigadora le ocupó a Díaz una pistola de su propiedad, que será sometida a una experticia en el laboratorio por parte de la Policía Científica.

El vocero de la Policía de esta ciudad, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que con relación a la muerte del dirigente sindical, se están investigan a todas personas que podrían tener vinculación con el caso, independientemente de quien sea.

“En una investigación hay que cuestionar a todos los posibles involucrados o actores, no se puede descartar a nadie, hay que investigar a todo el mundo, nadie puede estar exento de ser halado por una comisión designada por la Policía y que está involucrado el Ministerio Público también. Se continuará llamando a otras personas para ser cuestionadas”, explicó Calvo

El oficial dijo que cuando se verifique que hay responsabilidad en uno u otro elemento se someterá a los tribunales a los acusados y se darán a conocer a la opinión pública.

Sandoval fue tiroteado por desconocidos la noche del jueves 10 de este mes cuando salía del club Mambuiche en el sector de Gurabo y murió al día siguiente cuando recibía asistencia en  la Clínica Unión Médica.

Las autoridades han dicho que se presume la participación de integrantes del sector al que pertenecía el transportista fallecido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas