Policía interroga testigos oculares atentandos de San Pedro

Policía interroga testigos oculares atentandos de San Pedro

Tres testigos que presenciaron el asesinato del abogado Federico Nina Ceara y su chofer Pedro Pacheco Martí eran interrogados anoche por diversos organismos policiales en San Pedro de Macorís, informó el comandante regional de la Policía en esa ciudad, general Simón Tadeo Guerrero Castillo. En el atentado también fue herido un guardaespaldas de Nina Ceara.

El abogado Nina Ceara fue candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones congresionales y municipales.

Nina Ceara, a quien apodaban Papotico, de 45 años, recibió varios balazos y fue llevado herido al Centro Médico Macorix donde murió cuando era operado.

Su chofer Pedro Tomas Pacheco Martí, de 29 años, murió inmediatamente de un balazo en la cabeza. También recibió disparos en otras partes del cuerpo. Pacheco Martí residía en la calle Perú #6 del barrio México en San Pedro de Macorís.

En tanto que Claudio Martínez Lake, de 32 años, guardaespaldas de Nina Ceara, recibió un balazo en el hombro. Residía en el barrio Las Flores.

Nina Ceara era alto dirigente del PLD en San Pedro de Macorís. Los tres transitaban en una station wagon Subaru placa A-152081.

El atentado se produjo a las 10:20 de la mañana en la calle Amiama Tió, en el sector Villa Velázquez, a la salida de San Pedro de Macorís hacía La Romana.

Luego de los disparos, el vehículo en que viajaba Nina y sus acompañantes, chocó contra el camión placa LW4853, que transitaba por el lugar.

Testigos dijeron que fueron interceptados por dos elementos que iban en una motocicleta Yamaha DT.

El capitán policial Adriano Arnau Familia que en el lugar del asalto fueron encontrados seis casquillos de pistolas calibre 45 y otros siete proyectiles.

Ayer los cadáveres fueron trasladados del Centro Médico Macorix al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo.

Nina Ceara laboraba junto a su padre en oficina de abogados Nina, uno de los más conocidos de esta ciudad. Residía en la avenida Independencia de Villa Providencia.

El pasado cuatro de mayo Nina Ceara fue herido de bala en un hombre en un atentado que se le hizo cuando transitaba en una yipeta junto al también dirigente del PLD Alcibíades Tavárez en la avenida George Washington.

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina calificó como repudiable y monstruoso el asesinato de su primo hermano Federico Nina (Papotico) y su chofer Pedro Pacheco mientras transitaban por la calle Luis Amiama Tió del barrio Villa Velásquez en San Pedro de Macorís.

Rojas Nina pidió a los legisladores la inmediata aprobación del Código Penal y la inclusión de la cadena perpetua.

El PLD deploró ayer la muerte del ex candidato a Senador Nina Ceara y de su chofer Pacheco Martí, y pidió una investigación del atentado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas