Policía investiga destino tickets asignación gasolina

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó ayer que ordenó una investigación en torno al destino que algunos oficiales le están dando a los tickets de combustibles que le son asignados para su uso personal y de servicio.

Guzmán Fermín explicó que la investigación surge al detectarse que  personas ajenas a la Policía acuden a las estaciones de combustibles de la institución para abastecerse de gasolina y gasoil, utilizando tickets originales de la Policía.

Al mismo tiempo, el jefe policial dijo  que 990 miembros de la institución han sido separados durante su gestión de un año, tres meses y seis días.

Guzmán Fermín declaró que posiblemente hoy sean dados de baja otros seis miembros.

Sobre los combustibles,  Guzmán Fermín negó  que haya un fraude     ascendente a unos RD$40 millones.

Advirtió que si alguien resulta involucrado en la irregularidad será drásticamente sancionado. Rechazó el término mafia  que se quiere atribuir al hecho, afirmando que “en mi jefatura no hay mafias ni las habrá”.

 “Eso no es cierto; estamos investigando un problema de combustibles como una muestra de la transparencia con que se maneja esta institución y esta gestión”, dijo al aanunciar que una comisión de oficiales  investiga la irregularidad para ponerle término.

En fuentes de la institución ha trascendido que oficiales y miembros de rango medio venden los tickets de  asignaciones de combustibles a personas sin  relación  con la Policía.