Policía investiga muerte de dos mujeres y 3 niños en EEUU

Policía investiga muerte de dos mujeres y 3 niños en EEUU

Cleveland, (AP).- La Policía se lanzó ayer a la búsqueda de un ex convicto sospechoso de haber matado a su esposa, su cuñada y tres de los hijos de la primera. El hombre «dejó en claro que no volvería a la cárcel», dijo un funcionario.

La policía no ha podido localizar a Davon Crawford, de 33 años. Fue excarcelado en el 2007 tras cumplir penas separadas por homicidio voluntario no premeditado y agresión dolosa. En una conferencia de prensa ofrecida el viernes, la policía dijo que sigue varias pistas sobre violencia de género.

Su esposa, Lechea, es una de las víctimas mortales atacadas en su casa el jueves por la noche. La policía dijo que un bebé de dos meses que fue encontrado ileso en la vivienda es al parecer uno de los hijos de la pareja. Un familiar indicó que los Crawford acababan de casarse el lunes.

Las otras víctimas mortales fueron la hermana de Lechea Crawford, Rose Stevens, y los tres hijos de Stevens: Destiny Woods, de 4 años y los gemelos de dos años Dion Davion Primm.

Un quinto niño resultó herido y se encuentra hospitalizado, mientras que un adolescente de unos 12 ó 13 años logró huir ileso y llamó a la policía, dijeron las autoridades.

«Dejó en claro que no volvería a la cárcel», comentó el teniente Tom Stacho en una rueda de prensa. «No sabemos si eso significa que piensa suicidarse, o morir matando, o seguir huyendo. se lo dijo a sus familiares y amigos».

El jefe de la policía Michael McGrath dijo que al parecer una disputa marital ocasionó el tiroteo, que consideró «uno de los peores asesinatos múltiples a tiros que he visto en mucho tiempo».

Crawford fue convicto en 1995 de homicidio voluntario, según sus antecedentes penales. Fue excarcelado en el 2000 y enviado nuevamente a prisión en el 2002 por agresión física grave relacionada con una disputa marital, según el prontuario. Fue liberado en el 2007.

El alcalde Frank Jackson dijo el viernes que «los padres deberían vigilar a sus hijos, pero no creo que corran peligro alguno. Seguramente se trata de un hombre desesperado. Está prófugo. Pero le preocupa más la policía».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas