SAN PEDRO DE MACORÍS. La Policía Nacional inició una investigación en torno a la muerte de un hombre, cuyo cadáver fue hallado estrangulado en un basurero del sector Villa España, de esta ciudad.
El cuerpo de Víctor Manuel Welch (Pasito) fue encontrado desnudo, envuelto en una sábana y amarrado con pedazos de tela.
El médico legista actuante, doctor Leonardo Radney, informó que Welch murió a causa de sofocación por estrangulación.
El cadáver no presenta signos de violencia visibles y fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense, que opera en el hospital Antonio Musa, para fines de autopsia.
Según la Policía, su desaparición había sido denunciada por su madre, Rebeca Altagracia Welch, residente en la calle 30 de Marzo número 42, del sector Villa Magdalena, en esta ciudad.
Welch declaró a la institución del orden que su hijo salió de la casa en horas de la mañana del pasado sábado con un amigo identificado como Chepe, quien le manifestó que ellos estuvieron tomándose unos tragos hasta las 3:00 de la madrugada del domingo, y que su hijo salió luego hacia su casa.
La Policía informó que que inició una investigación en torno a la muerte de Welch, a fin de determinar el o los autores.
La institución no señaló, sin embargo, si hay personas detenidas en torno a este caso.