Policía investiga varios por triple homicidio

Policía investiga varios por triple homicidio

POR SORANGE BATISTA Y UBALDO GUZMAN
Lo que comenzó como una fiesta de cumpleaños terminó en desgracia la noche del miércoles en la discoteca “Loft”, de la avenida Tiradentes, con la muerte a tiros de tres jóvenes que momentos antes de caer abatidos fueron forzados a abandonar el centro de diversión junto a otras personas por haberse enfrentado a golpes.

 Sobre la muerte de  Yasser Alberto Nader Rojas (Arafat), de 32 años; Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 29, e Ignalio Antonio Mañón Tapia, de 32, han surgido varias versiones que  llevan al mismo punto: la pérdida de tres vidas por una discusión.

El informe de la Policía explica que alrededor de las 9 de la noche Yasser y Fidel  compartían en esa discoteca  con su hermano Ernesto Estévez Hernández y Livia Cepeda y uno de los camareros del establecimiento les solicitó que se cambiaran de mesa porque la que ocupaban estaba reservada, a lo que el grupo accedió.

Según las versiones,  la mesa fue ocupada por el raso PN Fray Pablo Villamán Toribio, Digno Román Tapia e Ignalio, quienes supuestamente estuvieron galanteando a Livia.

 Explica que cerca de dos horas después de hacer el cambio de mesa Fray se paró y rozó a Fidel, originándose un pleito a puñetazos y botellazos que provocó que los agentes de seguridad de la discoteca los  sacaran del establecimiento. Una vez fuera, Yasser, Ignalio, Digno y el raso Fray se dirigieron a sus vehículos en busca de sus respectivas armas de fuego,  produciéndose el intercambio de disparos.

 En el mismo lugar del hecho murió Yasser, mientras que en la clínica Doctor Abel Gonzáles fallecieron Fidel e Ignalio.

VERSION NADER

El empresario y político Nemen Nader, padre de Yasser, dijo que cerca de medianoche, cuando su hijo y sus amigos se retiraban de la discoteca, fueron baleados por hombres que los esperaban en el estacionamiento de la discoteca y que  huyeron en una camioneta que fue abandonada en la Gustavo Mejía Ricart. Explicó que hace tres meses su hijo fue tiroteado desde dos vehículos en marcha y que en otra ocasión desconocidos le dispararon desde dos carros, cuando se desplazaba por el puente Juan Bosh en su vehículo.

DETENIDOS

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, quien se presentó al lugar del hecho alrededor de las 9:10 de la mañana, dijo que  fueron detenidas varias personas, entre ellas tres camareros, el raso de la policía Fray Pablo Villamán Toribio y Digno Román Castillo, quienes estaban en el lugar cuando se produjo la discusión.

Explicó que en el lugar del hecho se ocupó una camioneta gris, abandonada en intersección de las calles Filomena Gómez de Cova y Gustavo Mejía Ricart, 18 casquillos calibre 5.7; tres casquillos calibre 9 mm con cargador y dos cápsulas, una pistola FN  y un revólver Magnum calibre 22 con cinco balas en el tambor.

Santana Páez dijo que  para establecer  quienes dispararon hay que hacer un proceso químico “que se toma su tiempo”.

Dijo que fueron interrogados Luis Matos Mendoza y Ray Santos Comprés, dueños de la discoteca.

Fidel era hijo del doctor Rafael Estévez Roché, ex presidente de la Asociación Médica Dominicana (AMD) y, según la Policía, había sido   sometido a la justicia el 3 de enero de 1999 y el 6 de abril del 2000 por hacer algunas compras con tarjetas de crédito falsas y en una ocasión por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Yasser era hijo del empresario y político Nemen Nader.  Ignalio era hijo único de Lilingo Mañón, propietario del Matadera Mañón.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines de lugar y luego entregados a sus familiares.

  El doctor Santo Jiménez, director de Patología, dijo que será hoy cuando tenga resultados preliminares sobre las necropcias de Yasser, Fidel e Ignalio.

El administrador de la discoteca Loft, Roberto Minaya, lamentó los hechos y dijo que en el   negocio nunca ha ocurrido ningún incidente lamentable, pues no se permite entrar con armas de fuego.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para cualquier aclaración sobre el particular”, dijo Minaya en nota enviada a este diario.

Publicaciones Relacionadas