Policía italiana atrapa importante clan de la Camorra

Policía italiana atrapa importante clan de la Camorra

NAPOLES. Italia.  AFP.  Un clan de la Camorra, uno de los «más temidos» de la región de Nápoles (sur), fue decapitado con la detención de tres hermanos que figuraban entre las personas más buscadas de Italia, informaron los carabineros y la policía.  Pasquale Russo, de 62 años, jefe histórico del clan que lleva su nombre, inscrito desde hace 16 años entre los diez fugitivos más peligrosos del país, fue detenido ayer en una pequeña casa en Sperone (unos 30 km al este de Nápoles).

Russo fue detenido apenas 24 horas después del arresto de su hermano Salvatore, de 51 años, capturado el sábado cerca de Nápoles cuando estaba escondido en una granja de pollos y conejos, indicó un vocero de los carabineros.

El hermano menor de Pasquale Russo, Carmine, de 47 años, prófugo de la justicia desde el año 2007, fue detenido también este domingo.

Pasquale Russo, fugitivo desde 1993, era el jefe histórico, «el gran patrón del clan, y figuraba desde hace 16 años en la lista de los diez fugitivos más buscados», agregó la fuente. Fue condenado en varias ocasiones a cadena perpetua por varios homicidios, asociación mafiosa y disimulación de cadáveres.

El clan de los Russo controla «totalmente las actividades ilegales de un vasto territorio», que incluye unas 40 o más localidades de la región de Nápoles, donde «ejercen una hegemonía absoluta», señaló la policía napolitana.

Publicaciones Relacionadas