Policía les entra a bombazos a profesores en Santiago

Policía les entra a bombazos a profesores en Santiago

Policía Nacional le entra a bombazos a profesores en Santiago.

Con bombas lacrimógenas y sonidos de disparos, así enfrentaron agentes de la Policía Nacional a profesores que se manifiestan pacíficamente en Santiago de los Caballeros.

La protesta pacífica que se desarrolla frente a las instalaciones de la dirección regional del Ministerio de Educación en Santiago, se vio detenida por unos instantes tras los agentes lanzar una bomba lacrimógena entre los manifestantes.

Esta manifestación es parte de las acciones que desarrolla la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, cumpla con el acuerdo de aumento salarial efectuado entre ambas entidades.

Puedes leer: Huelga de profesores vuelve a dejar aulas vacías

Asimismo, los docentes solicitan al Ministerio de Educación (MINERD) el nombramiento de los maestros que aprobaron el concurso de oposición.

Por igual, exigen sean readecuados los centros educativos de Santiago y que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) mejore la calidad de la comida.

Otras reivindicaciones son la mejora de la ARS SEMMA; el pago de licencias, completivo de tandas; programa de PREPARA y la instalación del tribunal de la carrera docente.

Eduardo Hidalgo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó hoy al presidente de la República, Luis Abinader, detener los abusos contra estos por parte de  agentes de la Policía Nacional.

“Presidente @luisabinader, Ministro @RobertoFulcar detengan los abusos de la @PoliciaRD en contra de los maestros y maestras. Nuestros reclamos son ¡JUSTOS! Rechazamos categóricamente la actitud de los miembros del cuerpo del orden. “no a los abusos de la policía”, indicó Hidalgo a través de su cuenta en Twitter.

Podrías leer: Diputado califica huelga de la ADP como política para hacer daño al gobierno

Anexo al tuit, el líder de los profesores colgó un video donde se ve el reclamo de los profesores y una de las bombas lanzadas.

Publicaciones Relacionadas