Policía mata a cuatro presuntos delincuentes

Policía mata a cuatro presuntos delincuentes

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
Cuatro presuntos delincuentes fueron muertos a tiros por agentes policiales, en alegados enfrentamientos en esta ciudad y Hato Mayor.

  Los muertos son Carlos César Peña (Kico El Saso), de 27 años; Julio César Reyes Sánchez, Angel María Amparo Aquino y un hombre que no había sido identificado, de aproximadamente 25 años.

  Peña, quien residía en la calle El Molino número 35, del barrio Lindo, de esta ciudad, sufrió un impacto de bala en el tórax, luego de ser perseguido por la Policía, acusado de cometer varios hechos delictivos.

  En tanto que Reyes Sánchez fue ultimado por una patrulla policial, luego de que junto a otro que logró escapar, asaltó la estación de gasolina Shell «La Macorisana», donde dieron muerte a un vigilante.

  Según el informe de la Policía, Reyes Sánchez y el otro hombre llegaron al negocio en horas de la madrugada del domingo, y a punta de pistola despojaron del dinero de la venta de la noche anterior al señor Rafael Castillo de la Rosa y mataron al vigilante de la compañía Guardián Guarocuya, Luis Octavio Valdez Alcántara.

  Los delincuentes cargaron con una cantidad no precisada de dinero y huyeron en una motocicleta. El vigilante residía en Ingenio Santa Fe.

  Mientras que Amparo Aquino y otro hombre que no fue identificado, murieron en un enfrentamiento a tiros con la policía en el paraje Mata Palacio, de Hato Mayor.

  Según el informe policial, los dos hombres eran buscados por haber sustraído un carro y cometer otros hechos delictivos, tanto en Hato Mayor como en esta provincia.

  Junto a estos dos hombres andaba otra persona que logró escapar.

  Según la institución del orden, los tres hombres enfrentaron a los agentes, utilizando una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.

  Los cadáveres de los presuntos delincuentes muertos por la Policía fueron depositados en la morgue del hospital regional Doctor Antonio Musa, de esta ciudad, donde les serían practicadas necropsias.

  La policía llamó a otros dos hombres sólo identificados como Jimy y La Guinea a que se entreguen, ya que son buscados activamente, acusados de la comisión de varios hechos delictivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas