La madrugada de este lunes, agentes de la Policía Nacional abatieron a uno de los presuntos delincuentes implicados en el asesinato del sargento mayor Eddy Calcaño Castillo, ocurrido cuando este intentó frustrar un atraco en una banca de lotería ubicada en el sector Brisa del Canal, en el municipio Baní, provincia Peravia.
Se trata de Elvin Pérez, alias «Boti», de 22 años, quien enfrentó a los agentes policiales en el sector La Javilla, en Baní, según informó el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira.
Por el hecho, también se busca a Henry Félix, alias «Mantequilla», de 22 años, acusado de disparar contra el agente. La uniformada exhorta a Félix a entregarse por la vía que considere pertinente, para que responda por el delito que se le imputa.
Sobre el asesinato
El hecho ocurrió la tarde de este sábado 14 de diciembre, cuando el sargento mayor Calcaño Castillo, de 35 años, asignado a la Subdirección Sur Central de Investigación (Dicrim), se percató que dos hombres perpetraban un asalto en la referida banca de apuestas.
Según el informe preliminar de la Policía, ambos llegaron al lugar a bordo de una motocicleta negra.
Agrega Henry Félix ingresó armado a la banca y exigió a la empleada entregar el dinero, mientras Elvin Pérez aguardaba en la motocicleta.
Al percatarse de la presencia del sargento mayor Calcaño Castillo, Henry Félix abrió fuego contra él, provocándole múltiples heridas de bala. A pesar de repeler la agresión con su arma de reglamento, el suboficial fue impactado de manera fatal, cayendo al pavimento, donde el atacante continuó disparándole hasta ocasionarle la muerte.
Seguir leyendo:
Identifican presuntos autores de la muerte del sargento que trató de frustrar atraco en Baní
Video: matan agente de la Dicrim mientras evitaba un asalto a una banca en Baní