Policía mata a tiros a presunto autor de ataque Barcelona

Policía mata a tiros a presunto autor de ataque Barcelona

Younes Abouyaaquob, el sospechoso del reciente ataque terrorista en Barcelona, murió abatido en un poblado cercano, informó ayer la policía catalana.
Las autoridades dispararon contra el hombre de 22 años en Subirats, al oeste de Barcelona. El sospechoso llevaba lo que al parecer era un chaleco con explosivos. El jefe policial regional Josep Luis Trapero dijo que el sujeto gritó «íAlá Akbar!» y mostró lo que parecía ser un cinturón lleno de explosivos, antes de ser abatido. Los explosivos resultaron ser falsos, pero la policía vio que Abouyaaquob tenía una mochila llena de cuchillos y los está examinando, añadió Trapero. La policía usó un robot para examinar el cinturón antes de confirmar que Abouyaaqoub había expirado.
Trapero dijo que los oficiales fueron alertados primero por alguien que llamó por teléfono y dijo que veía a alguien sospechoso cerca de la estación de trenes en un poblado al oeste de Barcelona, y luego por una mujer que dijo estar segura de que se trataba de Abouyaaqoub.
Los agentes, dijo Trapero, alcanzaron a Abouyaaqoub escondido en un viñedo, y le pidieron identificación, y fue ahí donde exhibió su cinturón. Poco antes la policía catalana había reportado que había disparado contra un hombre que llevaba un aparente chaleco con explosivos en un poblado cerca de Barcelona, pero no estaba claro si se trataba del hombre buscado por el reciente ataque terrorista. Había dicho en un tuit que un individuo fue baleado en Subirats, a 45 kilómetros al oeste de Barcelona.
El diario español La Vanguardia había reportado que el prófugo fue capturado. La policía no lo confirmó de inmediato pero indicó que investiga un incidente Subirats.
Las autoridades habían informado antes que estaban buscando a un solo sospechoso que ya fue identificado como el conductor que atropelló intencionalmente con una camioneta a peatones en Barcelona, antes de robar coche y matar a puñaladas a su dueño.
Las autoridades regionales también elevaron a 15 el número de muertos en los dos ataques con automóviles de la semana pasada. Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años, era el objetivo de la cacería humana iniciada tras el ataque del jueves en Barcelona.
Por otro lado, Abdelbaki Es Satty, el imán que habría estado en el corazón de la célula que cometió los primeros atentados reivindicados por el grupo EI en España, falleció en la explosión ocurrida el miércoles en una vivienda donde fabricaban explosivos. Esta teoría fue confirmada ayer por el jefe de la policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas