La Policía Nacional informó que un presunto reconocido delincuente que era buscado mediante órdenes de arresto por las muertes de al menos dos personas e intento de homicidio de una tercera, cayó abatido el pasado lunes en el municipio de Boca Chica al enfrentar a una patrulla de Investigación (DICRIM) que le daba seguimiento con fines de arrestarlo.
Se trata de Francisco Alberto Vicente Morillo, Vicentico, de 25 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuevo de Boca Chica, como consecuencia de múltiples heridas de bala.
De acuerdo con el reporte preliminar de los agentes actuantes, éstos realizaban labores de patrullaje por la calle del sector Campo Lindo, en La Caleta, Boca Chica, cuando avistaron a Vicente Morillo, quien, al notar la presencia de la patrulla, emprendió un tiroteo contra los agentes con una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TYD77830.
Ante la agresión, los miembros de la patrulla repelieron el ataque, ocasionando las heridas que posteriormente causaron su muerte.
Prontuario delictivo
“Vicentico” era buscado por las autoridades mediante órdenes de arresto No. 973-2024-EMES-10513 y No. 530-2024-EMES-02041, por su presunta implicación en los homicidios de Fernelis Manuel Veras (a) El Malo y Julio César Medina (a) El Peluche, así como por un intento de asesinato en el que resultó herido José Manuel Pirón Villanueva (a) Sandino, en un hecho ocurrido en compañía del también reconocido delincuente Daniel Francisco Jiménez Sánchez (a) Chiki.
El caso continúa bajo investigación y el Ministerio Público realizará los procedimientos correspondientes.
La Policía Nacional dijo que reafirma su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.