Policía mata cuatro en Santiago

POR SANTIAGO GONZALEZ
La Policía mató a cuatro hombres anoche luego de un enfrentamiento a tiros que también dejó dos policías heridos en el sector Miraflores de Santiago. Entre los policías heridos hay un integrante del equipo Swat. Hasta la medianoche ninguna había sido identificado por las autoridades que perseguían a un quinto hombre que huyó en medio de la balacera.

El general Simón Díaz explicó vía telefónica que a los cuatro asaltantes muertos la Policía les ocupó tres pistolas, una escopeta calibre 12, cocaína y cuatro vehículos, entre ellos un automóvil Honda Accord 2004 y una Jepeta Prado 2005.

La patrulla policial ubicó y enfrentó a los atracadores en una casa del sector Miraflores, próximo a la avenida Padre Las Casas, y a poca distancia de la sede central de la institución localizada en la antigua Base Aérea de esta ciudad.

Según la Policía los cinco hombres habían asaltado  y ejecutado Ramón Rodríguez Ureña, propietario de una casa de cambio en Santiago, y al canjeador de dólares Ramón de Jesús Martínez. Ese hecho ocurrió el pasado jueves en la calle Ñ número 18 del sector Los Reyes de Santiago.

Las cadáveres de los cuatro hombres abatidos y los dos policías heridos fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez.

El tiroteo se inició a las 10:00 de la noche y provocó el pánico entre los residentes del sector.

Próximo a la medianoche, el general de brigada Francisco Pérez Vásquez, encargado del Comando Cibao Central, dijo que desde ayer una unidad policial seguía los pasos a los atracadores que habían cometido dos crímenes en la provincia de Santiago.

Explicó que cuando fueron ubicados se intentó apresarlos, pero que ellos enfrentaron a la Policía.