Policía mata dos supuestos ladrones

Policía mata dos supuestos ladrones

Una patrulla de la Policía mató a dos de las tres personas que asaltaron un billar y mataron a un sargento mayor de la institución del orden.

Los muertos fueron identificados como Mario Melvin Nuñez Muñoz (Way Way), de 18 años, caído en un hecho ocurrido en el sector de Capotillo, de esta capital, mientras que el otro, identificado sólo como «El Calvo», fue muerto en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, ocupándosele un revólver.

El sargento mayor de la Policía, Sandy Rafael Almonte, murió a consecuencias de heridas de bala que recibió en el pecho, mientras que un jugador del billar, Ramón Paula Sánchez, recibió varios perdigonazos en el tórax, cuando según la Policía , Núñez Muñoz, acompañado de otras dos personas, irrumpió en el lugar, ubicado en el sector de Villas Agrícolas, de esta capital.

En el hecho resultó herido Yuly Manuel Pérez Lora.

Agentes de la dirección de Investigaciones Criminales de la Policía detuvieron, además, a Robert Harrison Rodríguez Díaz, de 19 años; Fernando Villa Peña, Rafael Augusto Peguero y a un hombre identificado como «Juan Mome».

De acuerdo con la versión policial, los citados arriba atacaron a tiros a la patrulla policial, por lo que esta «se vió en la imperiosa necesidad de repeler la agresión», circunstancia en que murió Núñez Muñoz.

La Policía ocupó una pistola marca FEG calibre nueve milímetros, arma de reglamento del sargento mayor Almonte y la que habían sustraído el día de la agresión en el billar.

Entre tanto, los agentes ocuparon a Rodríguez Díaz una pistola marca Tanfoglio, calibre 380, que portaba de manera ilegal. El hombre portaba dos pistolas de juego, tres abrigos con capuchas que usaron durante la noche para ocultar su identidad física, mientras que a Villa Peña y a Peguero les fue ocupada una escopeta.

Los detenidos penetraron a las instalaciones del billar D»Rachelle, sito en la calle Francisco del Rosario Sánchez, disparando en distintas direcciones, por lo que el sargento mayor Almonte haló su arma de reglamento y disparó contra los atacantes, recibiendo un disparo mortal en el pecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas