Policía mata en Santiago tres supuestos ladrones

Policía mata en Santiago tres supuestos ladrones

SANTIAGO. Miembros de la Policía Nacional ultimaron a tiros a tres hombres, en sendos hechos, porque alegadamente se resistieron a ser apresados cuando supuestamente robaban en una clínica dental de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como José Francisco Vargas Infante (Kaki), de 48 años; Dionnis Noel Ventura Molina, de 34 y José Luis (la Gacela), dos de los cuales, de acuerdo con la Policía, viajaban en una jeepeta robada en Santo Domingo.

Los hechos ocurrieron en la clínica dental de la doctora Norka Rosario, ubicada en la calle General Cabrera esquina Sánchez y en la urbanización Villa María, próximo a la fortaleza Fernando Valerio.

De acuerdo al coronel Damián Enrique Arias, vocero provincial de la Policía, Vargas Infante y Ventura Molina cayeron abatidos mientras viajaban en la jeepeta placa 035545 por la calle principal de la urbanización Villa María, detrás de la fortaleza Fernando Valerio.

Además de la jeepta, dijo que les ocuparon una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38, con las numeraciones limadas.

Dijo que Ventura Molina tenía 23 fichas en los departamentos de Delitos Monetarios y Recuperación de Vehículos Robados y que era hijo de la señora María Molina (La Tumbadora), residente en la calle Primera número 6 del sector Cienfuegos y que otros cuatro hermanos suyos también fueron muertos por policías hace unos años.

El oficial policial explicó que una tercera persona que habría resultado herida, huyó del lugar donde cayeron los dos ocupantes de la jeepeta, por lo que se indaga su paradero.

En cuanto al tercer hombre ultimado a tiros por la Policía, sólo fue identificado como José Luis (La Gacela), cuando alegadamente robaba en la clínica dental de la doctora Rosario, cerca de las oficinas de los periódicos El Nacional y HOY.

[b]COMISION[/b]

De otro lado, el general Rafael Ramírez Vidal, jefe del comando norcentral de la Policía, designó una comisión de dos oficiales para indagar el caso de un demente que habría sido herido por una patrulla en Moca.

Los tenientes coroneles Jesús Cordero Paredes y José Damián Pujols se encargarán de investigar el caso.

Publicaciones Relacionadas