La Policía Nacional informó hoy que el joven Henry Alcántara Rivera, de 28 años, murió abatido ayer por agentes policiales cuando presuntamente fue sorprendido en el interior de la sucursal de la Ferretería Detallista, en el municipio Villa Hermosa, en La Romana.
Según el informe de la institución, Alcántara acudió preparado para abrir una caja fuerte propiedad de la sucursal de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos que opera dentro de la referida ferretería, pero no pudo lograr el objetivo”.
Alcántara Rivera, quien falleció en el hospital público Francisco A. Gonzalvo, de esta ciudad, alegadamente intentó hacer frente a los miembros de la uniformada, quienes acudieron al lugar luego de que se dispararan las alarmas. De acuerdo a la Policía, el hoy occiso portaba un arma de fabricación artesanal conocida como «chilena».
Indicó que la víctima supuestamente cortó parte de la cerradura de la caja fuerte en las oficinas de la entidad financiera, que ofrece servicios en la Ferretería, donde logró penetrar tras romper el cristal de la parte frontal.
De acuerdo a la nota policial, próximo a la caja fuerte había herramientas del establecimiento comercial, tales como dos destornilladores, una pulidora, mandarria, un taladro, picota tipo hacha, martillo, pico, seis discos de corte de metal y una extensión eléctrica.
«Nuestros investigadores profundizan las indagatorias para determinar si hay más personas involucradas en el hecho», dijo Raisa Núñez, vocera de la Regional Este de la Policía Nacional.