Policía mata hombre robaba ganado

Policía mata hombre robaba ganado

POR DIEGO PESQUEIRA
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó ayer que un cuatrero fue muerto a tiros por una patrulla y otro está herido de gravedad cuando fueron sorprendidos robando ganado en una finca al norte de esta capital y enfrentaron con armas de fuego a las fuerzas del orden.

El jefe policial dijo tener conocimiento de la denuncia hecha pública ayer por ganaderos de la Hacienda Estrella, Haras Nacionales, El Dajao y otras zonas del país en cuanto al robo de ganado,  por lo que aseguró ya fueron designados equipos y personal para contrarrestar las acciones de los cuatreros.

«Te puedo revelar que hace unos días unos delincuentes que fueron sorprendidos robando ganado en esa zona enfrentaron a una patrulla de la Policía, y como resultado dos resultaron heridos, pero lamentablemente ya uno murió y el otro se encuentra gravemente herido», precisó Pérez Sánchez.

El jefe de la Policía estimó que con acciones similares se controlará el robo de ganado y se llevará tranquilidad a ese importante sector productivo del país.

«Hemos asignado un mayor personal y equipos en esa zona porque entendemos se debe llevar seguridad a todos los sectores de la sociedad», dijo.

Sostuvo que se designó en esa zona al coronel Mauro Acosta, quien aseguró, hace un gran trabajo para mejorar la situación.

Reconoció que en la zona operaba una banda que mataba las reses con fines de comercializar la carne, la cual se llevaban dentro de baúles de vehículos.

Explicó que se establecieron puntos de chequeo policial en toda la zona, a los fines de evitar las acciones de los cuatreros.

Pérez Sánchez aseguró que los agentes de servicio en la zona ya identificaron a los cuatreros que operan en esa zona, por lo que confió en que en las próximas horas se produzcan arrestos.

«Ya sabemos quienes son y los estamos buscando, pero es muy probable que en las próximas horas esa gente sean apresada», apuntó.

Expresó satisfacción por la reducción de hecho violentos en los días de navidad.

Señaló que los reportes han reflejado una merma considerable de los problemas, tomando en cuenta que el país tiene una población estimada en nueve millones de personas.

«Hemos tenido muy pocas actividades delictivas, por lo que califico de excepcional la labor realizada por los policías en todo el país», apuntó.

El jefe policial felicitó a la población en sentido general y en especial a los agentes policiales que han estado trabajando sin descanso en beneficio de la sociedad.

Ganaderos de la periferia del Distrito Nacional denunciaron que cuatreros habían llevado a la quiebra a ganaderos de esa zona.

Los ganaderos estimaron en más de cien las cabezas de ganado robadas por los cuatreros en las últimas semanas.

Los señores Mario Hidalgo y Juan Mejía Agramonte, dirigentes de la Asociación de Ganaderos La Estrella, definieron la situación como incontrolable, y advirtieron que en caso de continuar los robos tendrían que dejarle sus fincas a los cuatreros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas