Policía mata joven no se detuvo en puesto de chequeo  

Policía mata joven no se detuvo en puesto de chequeo  

SANTIAGO. Agentes de la Policía mataron anoche de varios disparos en la cabeza a un joven quien se desplazaba en una motocicleta y no se detuvo cuando un oficial y dos alistados de la institución, lo mandaron a parar en un puesto de chequeo policial ubicado en la autopista Duarte, en los alrededores del municipio de Puñal.

El occiso es el joven Osvaldo Fernández Hernández, alias «Gari», de 19 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, a causa de heridas múltiples de perdigones disparados con un arma de cañón largo, a corta distancia del ojo derecho, según diagnosticó el médico forense.

La Policía dijo que Fernández Hernández residía en la calle Pablo Guzmán, número 15 de Rafey, pero los moradores de ese sector dijeron que el occiso se había mudado recientemente al barrio de Cienfuegos, junto a su madre Elsa Hernández, quien decidió trasladar el cadáver de su hijo al municipio de Jánico, donde sería velado en la casa de la familia de su padre.

Quienes conocían a Fernández Hernández, en Rafey, expresaron que el joven trabajaba como motoconcho, era una persona de trato agradable y que no estaba involucrado en hechos delictivos.

Sobre el incidente. El suceso ocurrió a las 11:00 de anoche del viernes cuando Fernández Hernández se aproximó al dispositivo policial, a bordo de una motocicleta marca CG-125 de color azul, chasis número LAELGZ4088B656688, en compañía de Anderson Frías Batista, alias «Chicho», de 20 años, quien resultó con lesiones leves en la frente.

Acerca del joven herido. Eulalia Batista, madre del joven herido que acompañaba al occiso en la motocicleta, dijo que su hijo está preso en la Dirección Cibao Central de la Policía, donde sería interrogado por investigadores policiales.

«Yo pude ver a mi hijo por un breve tiempo, a penas minutos. Me habían dicho que estaba mal herido, pero gracias a Dios, sólo tiene un rasguño en la frente. Como madre estoy preocupada, porque la Policía todavía no me ha dicho nada en concreto. Mi hijo nunca habían estado preso ni tiene fichas», expresó la señora.

Frías Batista trabaja como motoconcho, es padre de un niño y vive en Rafey junto a su esposa.

Cancelan agentes. EL departamento de relaciones públicas de la Dirección Cibao Central de la Policía, informó que jefe de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, canceló al segundo teniente Nelson Rojas Díaz, el sargento mayor Héctor Araujo y el raso Miguel Ángel Pérez, quienes integraban la unidad preventiva que dio muerte a Fernández Hernández e hirió Anderson Frías Batista.

Los tres agentes supuestamente ordenaron detenerse a los ocupantes de la motocicleta y estos no obedecieron, por lo que el raso Pérez accionó su escopeta a escasos metros, antes de que los jóvenes llegaran al lugar donde estaba la patrulla. Polanco Gómez reiteró el llamado para que el personal bajo su mando actúe con apego a la Constitución y el respeto a los derechos humanos y advirtió que no permitirá que los agentes policiales hagan un uso excesivo de la fuerza.

Publicaciones Relacionadas